185-570-NEXUS
TRAVEL AGENT LOGIN
185-570-NEXUS
X

SELECCIONA UN DESTINO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE NEXUSTOURS

Con efecto desde el 1ro de julio de 2017

El presente documento contiene los Términos y Condiciones de NT Nexus Tours S.A. y sus afiliadas ("NexusTours", "nosotros", "nuestro(a)(s)" o "nosotros") que se aplican a usted. Al reservar nuestros productos o servicios con NexusTours o con nuestras afiliadas, los siguientes Términos y Condiciones forman parte de su contrato con la compañía NexusTours local correspondiente en el punto de destino. Al acceder, navegar o hacer una reserva con NexusTours a través de este sitio web, de aplicaciones u otros medios, usted acepta de manera expresa estos Términos y Condiciones, sin modificaciones, y acepta vincularse legalmente por ellos. En la medida en que los productos y/o servicios se reserven a través de su Agente de Viajes u otro tercero, usted acepta que estos Términos y Condiciones se aplican a todas las transacciones. Por favor asegúrese de haber leído y comprendido estos Términos y Condiciones antes de reservar sus productos o servicios de transporte, excursión u otros de NexusTours porque la realización de una reserva constituye una aceptación por usted de estos Términos y Condiciones. Si no acepta todos estos Términos y Condiciones, no utilice el sitio web ni haga ninguna reserva con los agentes de NexusTours, a través de su Agente de Viajes o mediante terceros.

EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN

NexusTours hace todo lo posible para garantizar la exactitud de la información contenida en este documento y, a su mejor saber y entender, toda la información es exacta y vigente en el momento de su publicación. Hacemos todo lo posible para asegurar que la información y los precios que figuran en el sitio web sean exactos y vigentes. Sin embargo, es posible que haya errores y cambios de última hora debido a la naturaleza de los servicios. Por ello, nos reservamos el derecho de negarnos a aceptar, de cancelar y de reembolsar, o modificar sin previo aviso, cualquier reserva que se haya comprado con información que haya sido publicada con errores o con información desactualizada. Las actualizaciones se publican en nuestro sitio web cuando se dispone de nueva información. Sin embargo, NexusTours no se hace responsable de las inexactitudes u omisiones contenidas en el presente documento.

NexusTours se reserva el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Cualquier cambio a estos Términos y Condiciones surtirá efecto inmediatamente después de publicarse en nuestro sitio web. El uso continuado de este sitio web después de publicar dichos cambios se considerará como una aceptación de estos.

PRECIO

Los precios cotizados se basan en los costos fijos al momento de la publicación. Los precios son válidos al momento de la cotización y se garantizan hasta que se reciba el pago completo. Estos precios dependen de una serie de factores variables, entre ellos, sin limitación, costos de combustible, tasas de cambio y otros factores. Si estos costos aumentan, NexusTours se reserva el derecho de aumentar el precio de cualquiera de nuestros productos o servicios. Todos los aumentos de precios pueden reflejar los costos administrativos en que se incurra. NexusTours establece sus precios basándose en sus costos, así como en la demanda prevista. NexusTours revisa constantemente sus precios a lo largo de la temporada, de acuerdo con la disponibilidad y la demanda. Nos reservamos el derecho de aumentar o reducir nuestros precios según corresponda.

PROMOCIONES

Periódicamente, NexusTours anuncia ofertas promocionales o pone a disposición cupones de descuento electrónicos, que pueden estar limitados a destinos y excursiones seleccionados. Todas estas promociones y cupones son temporales y, por lo tanto, tienen una fecha de inicio y fin. No se pueden combinar con ninguna otra promoción que pueda publicarse y ponerse a disposición al mismo tiempo. Todos los precios y las promociones publicados y ofrecidos por NexusTours tienen disponibilidad limitada de espacio y pueden retirarse en cualquier momento, con o sin previo aviso.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

NexusTours contrata operadores de transferencias, empresas de autobuses, turoperadores y otros proveedores independientes (en lo sucesivo denominados los "proveedores de servicios") para brindar los servicios que reserve con NexusTours.

NexusTours tiene gran cuidado al elegir a sus proveedores de servicios, pero no ejerce control sobre ellos y, por lo tanto, no puede aceptar ninguna responsabilidad por actos, omisiones o negligencia de los proveedores de servicios, sus empleados, agentes o agentes, subcontratistas o terceros no vinculados. Es posible que algunos de estos proveedores de servicios no sean agentes o empleados de NexusTours, independientemente de que usen cualquier letrero o vestimenta que pueda contener el nombre "NexusTours" u otros nombres comerciales o logotipos relacionados. Además, estos productos y servicios ("actividades") están sujetos a las condiciones y limitaciones impuestas por dichos proveedores de servicio así como a la legislación del país donde operan. Consulte con el proveedor de servicios correspondiente.

NIÑOS Y BEBÉS

Las edades para niños y bebés que se admiten en las excursiones varían según la naturaleza de la excursión. NexusTours recomienda que consulte en nuestro sitio web, con su Agente de Viajes o con el Centro de Contacto de NexusTours para determinar cuáles son las edades aplicables y/o las tarifas respectivas para niños y bebés.

A su llegada, podemos solicitar un documento que acredite la edad de los clientes que tengan una reserva a una "tarifa infantil". Si la edad de un niño no cumple con la política de NexusTours, NexusTours puede aplicar al niño el precio de adulto y solicitar el pago inmediato por la diferencia entre la tarifa infantil y la tarifa para adultos.

Los bebés menores de dos años de edad al momento de completar el viaje, serán transportados por NexusTours de manera gratuita (un bebé por adulto), pero incluso así necesitan una reserva para aparecer en la lista de embarque y así se les pueda asignar un asiento. Si su hijo necesita un asiento de seguridad, debe solicitarlo al momento de la reserva y, si está disponible, NexusTours podría cobrarle una tarifa por el asiento. Consulte con su Agente de Viajes o con el Centro de Contacto de NexusTours con antelación.

EMBARAZO

NexusTours aceptará cualquier pasajera embarazada en cualquier transporte o excursión de NexusTours siempre y cuando el embarazo no presente complicaciones o antecedentes de parto prematuro. Las excursiones pueden aplicar restricciones a las embarazadas. Por favor, consulte con su Agente de Viajes o con el Centro de Contacto de NexusTours con antelación.

CLIENTES CON NECESIDADES ESPECIALES

Los clientes con necesidades especiales que requieran servicios especiales o asistencia durante el viaje, incluyendo transferencias privadas, deben ponerse en contacto con el Centro de Contacto de NexusTours al momento de realizar la reserva o al menos 10 días hábiles antes de la salida. Con el fin de asegurar que usted esté debidamente asistido, le pedimos nos informe sobre todas y cada una de las necesidades específicas que pueda tener. Esto nos ayudará a asegurar la adecuada coordinación del viaje para que usted pueda disfrutar al máximo su experiencia con NexusTours. Tenga en cuenta que a algunos o a todos los servicios solicitados pueden aplicarse costos adicionales. Tenga en cuenta que algunos destinos extranjeros podrían no tener o no contar con acceso para sillas de ruedas, del modo en que usted acostumbre en su país de origen. Por favor escriba a info@nexustours.com para que lo asistan.

POLITICA DE PAGOS Y TARJETAS DE CRÉDITO

NexusTours acepta tarjetas de crédito MasterCard, Visa y American Express como formas de pago. NexusTours o sus afiliadas, pero no su agencia de viajes, figurarán como el vendedor en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito. Su autorización para utilizar el número de su tarjeta de crédito para pagar los servicios de viaje brindados por NexusTours indica la aceptación de nuestros Términos y Condiciones, independientemente de si ha firmado o no los formularios de la tarjeta de crédito. Por lo tanto, al autorizar a su Agente de Viajes o a NexusTours a usar su tarjeta de crédito para pagar sus servicios de viajes de NexusTours, usted confirma que pagará la cantidad total cobrada por esos servicios al emisor de la tarjeta, de acuerdo con su contrato de tarjetahabiente. Simultáneamente, también está reconociendo su aceptación de los Términos y Condiciones de NexusTours.

Al reservar con NexusTours, el número de su tarjeta de crédito, su información de facturación y toda la información proporcionada están sujetos a un proceso de verificación. Por favor, verifique la exactitud al proporcionar todos estos detalles, de lo contrario, su tarjeta de crédito puede ser rechazada y su reserva cancelada con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad por parte de NexusTours. Esté o no el titular de la tarjeta incluido en su reserva, NexusTours puede solicitar información adicional sobre usted y el titular de la tarjeta (inclusive, sin limitación, un formulario de autorización de tarjeta de crédito de terceros, copia del frente y del reverso de la tarjeta de crédito y dos o más documentos de identidad emitidos por un gobierno) en cualquier momento después de la reserva. NexusTours también puede solicitar otra forma de pago para su reserva en caso de que no pueda brindar la información requerida a la satisfacción de NexusTours. Al utilizar una tarjeta de crédito, no se garantiza la reserva ni los precios hasta que concluya el proceso de verificación. NexusTours puede cancelar cualquier reserva si existe sospecha de fraude, robo o deshonestidad.

Los bancos de procesamiento pueden agregar cargos y tipos de cambio a su pago. NexusTours no tiene ningún control sobre estos cargos. Para las compras realizadas con American Express, el monto se cobrará en pesos mexicanos (MXN) convertido a su moneda local.

Si su reserva no puede procesarse con una tarjeta de crédito, puede reservar su transferencia, excursión o actividad y procesaremos su reserva, pero se le pedirá que pague el monto total en el destino para recibir su confirmación y su cupón. Por favor, póngase en contacto con su Nexus Tours en el destino. Ver la sección Contáctenos.

RESTRICCIONES PARA CUBA

Determinadas regulaciones gubernamentales limitan nuestros servicios en Cuba. Existen restricciones en lo relativo a la venta de transferencias, excursiones y actividades en Cuba a ciudadanos estadounidenses identificados como tales. Si se viese afectado por estas restricciones, no podremos completar su reserva. Es su responsabilidad cumplir con los requisitos y restricciones para viajar a Cuba. NexusTours no será responsable por no completar una reserva que se vea afectada por esas restricciones.

COMPROBANTES (VOUCHERS)

Todas las reservas están sujetas a disponibilidad. Los comprobantes para todos los productos y servicios de NexusTours no se emitirán hasta que NexusTours haya recibido su pago completo y final. Una vez confirmado el pago, recibirá su comprobante con información adicional (por ejemplo, hora de recogida) a la dirección de correo electrónico proporcionada o una copia impresa de su recibo si ya está en el destino. Contáctenos inmediatamente si no recibe su comprobante dentro de las 24 horas de su reserva.

Siga las instrucciones detalladas en su comprobante para la confirmación y la recojo. El titular de la tarjeta o el viajero principal debe firmar el comprobante antes de cualquier transferencia o excursión de NexusTours. El comprobante no es válido hasta que el titular de la tarjeta o el viajero principal lo firme y hasta que se presente al inicio de la transferencia, excursión o actividad junto documentos de identidad vigente y con foto que indiquen el nombre de los viajeros incluidos en un comprobante.

CUPONES

Todos los cupones de NexusTours se pueden aplicar al pago final de una actividad futura y deben presentarse al momento de hacer la reserva. Podrían aplicar determinadas estipulaciones. Consulte los términos y condiciones indicados en el cupón de viaje.

SERVICIO DE ASISTENCIA

NexusTours ha seleccionado con gran cuidado los proveedores que se utilizan y se presentan en este sitio web. Sus representantes locales de NexusTours están ubicados en la mayoría de los destinos para brindar asistencia y ponerse en contacto con nuestros proveedores con el fin de resolver cualquier duda o problema que pueda surgir durante su estancia. Se debe informar inmediatamente cualquier problema al proveedor o al representante de NexusTours para que puedan hacer todo lo posible para garantizarle una experiencia agradable. Por favor póngase en contacto de inmediato con su representante local y presente una notificación de queja al proveedor, asegurándose de que le den una copia de su queja. Es fundamental seguir este procedimiento ya que el proveedor de servicios debe tener la oportunidad de rectificar el problema. Tenga en cuenta que, si no comunica sus inquietudes, podría perder su derecho a presentar una queja. Si necesita asistencia en uno de nuestros destinos, sírvase ponerse en contacto con NexusTours Contact Center - Ver la sección Contáctenos. Si sigue insatisfecho con el servicio prestado y si desea hacer comentarios al respecto, envíe sus comentarios por escrito a su Agente de Viajes y/o NexusTours dentro de los 30 días de su retorno, junto con una copia de la notificación de queja que envió al proveedor de servicios, incluida su respuesta. No se aceptará ninguna reclamación recibida más de 30 días después de su retorno. NexusTours no será responsable de ninguna reclamación que exceda la cantidad abonada por los servicios objeto de su reclamación. Lamentablemente, no podemos asumir responsabilidad alguna por ninguna representación o garantía proporcionada por Agentes de Viajes, empleados hoteleros o proveedores de cualquier tipo.

AVISO A LOS CLIENTES

La calidad y las condiciones de vida con respecto a los servicios públicos, los servicios sanitarios y la clasificación de los servicios varían considerablemente de un país a otro. En algunos países, el suministro ininterrumpido de agua y electricidad, las condiciones locales de salud, los niveles de seguridad y las normas relativas a los alimentos y las bebidas podrían diferir de los que existen en el lugar donde vive. En climas tropicales, por lo general hay insectos dentro y fuera de las instalaciones. Las enfermedades o los inconvenientes resultantes de los servicios prestados u omitidos en el destino escapan al control razonable de NexusTours, por lo que NexusTours no acepta ninguna responsabilidad por dichas enfermedades o inconvenientes. Es responsabilidad del cliente respetar las costumbres, reglas y leyes del país que visita. Si el comportamiento de un cliente constituye una amenaza para NexusTours o para los empleados del hotel u otros clientes, NexusTours tiene el derecho de negarle el servicio.

TOURS, EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

Renuncia, Exención e Indemnidad - Cualquier transferencia, excursión o actividad que elija realizar en su destino de vacaciones, como resultado de su compra voluntaria de una transferencia, excursión o actividad dentro o fuera de su hotel, ya sea antes de su salida del punto de origen, a bordo de Sunwing Airlines, o en el destino, puede contener un riesgo inherente de lesión personal, pérdida o daño a usted y/o sus pertenencias personales. Usted acepta de manera expresa asumir el riesgo total de cualquier lesión, pérdida o daño que pueda sufrir durante o derivada de su participación en dicha transferencia, excursión o actividad, cualquiera que sea su causa.

Usted libera, exonera y provee indemnidad a NexusTours de toda responsabilidad o reclamación de cualquier naturaleza que surja de o en relación con cualquier pérdida, daño, lesión o enfermedad física o mental, como resultado de cualquier demora, acto, omisión o negligencia por parte de los proveedores de servicios, sus empleados, prestadores de servicios, agentes, subcontratistas o terceros no vinculados, que resulten de o surjan de cualquiera de las actividades en las que usted participa voluntariamente y/o cualquier actividad organizada específicamente a petición y/o a cargo suyo y conviene en aceptar todos los riesgos relacionados. Usted renuncia de manera expresa a cualquier reclamación contra NexusTours por cualquier causa que surja o relacionada con las acciones, omisiones o negligencia por parte de cualquier persona o parte que no sea NexusTours. Además, usted entiende y acepta que antes de participar en cualquier actividad en la que haya aceptado participar voluntariamente para el servicio, se le puede pedir firmar una declaración por escrito, en el destino, para liberar y eximir a NexusTours, de manera permanente, de todas y cada una de las reclamaciones de cualquier naturaleza que surja o se relacione con cualquier actividad realizada y acepta asumir todos los riesgos relacionados. Usted entiende y acepta que todas las actividades son intransferibles.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN Y CAMBIOS

Si cancela su traslado, excursión o actividad NexusTours, se aplicará la siguiente política de cancelación:

  • Reembolso del 100% del precio de compra para las cancelaciones hechas más de 48 horas antes de la fecha del traslado, excursión o actividad.
  • 80% de reembolso del precio de compra para las cancelaciones hechas entre 36 y 48 horas antes de la fecha del traslado, excursión o actividad.
  • 50% de reembolso para las cancelaciones hechas entre 24 y 36 horas antes de la fecha del traslado, excursión o actividad.
  • El reembolso no se aplica a las cancelaciones hechas menos de 24 horas antes de la fecha del traslado, excursión o actividad o en caso de no presentación.

Pueden aplicarse determinadas excepciones si hemos llegado a un acuerdo con usted sobre condiciones específicas de servicio.

NexusTours se reserva el derecho de solicitar y cobrar gastos administrativos por cancelaciones. Este importe no excederá el 5% del precio de compra total de su reserva.

Cualquier cambio en su reserva está sujeto a disponibilidad y deberá solicitarse 24 horas antes de la fecha de traslado, excursión o actividad programada.

Le recomendamos encarecidamente que compre un seguro de viaje con cobertura para situaciones inesperadas que podrían dar lugar a que cancele alguna de sus reservas.

RESPONSABILIDAD DE NEXUSTOURS

En su nombre, NexusTours se coordina los proveedores para proporcionarle los servicios que ha comprado. NexusTours actúa con el debido cuidado al seleccionar estas empresas y presta especial atención a su reputación y a su fiabilidad. Sin embargo, NexusTours no controla a estos proveedores y, por lo tanto, no podemos hacernos responsables de su desempeño u omisiones. Por lo tanto, NexusTours no se hace responsable de ninguna lesión, pérdida o daño, ya sea de carácter mental, emocional o físico, que resulte o surja de cualquier error, omisión o negligencia de cualquier empresa o persona, agente, empleado o subcontratista que brinde cualquiera de estos servicios como parte de su experiencia con NexusTours. NexusTours y/o sus agentes no asumen responsabilidad alguna por reclamaciones, pérdidas, daños, costos o gastos derivados de lesiones personales o muerte, pérdida del disfrute, trastorno, decepción, enfermedad, angustia o frustración, ya sea de carácter físico, emocional o mental, que resulte o surja de lo siguiente:

  1. Cualquier acto u omisión negligente por parte de empresas de transporte, operadores turísticos de autobuses, empresas de alquiler de vehículos, hoteles/resorts u otros proveedores o su personal o cualquier empresa o persona.
  2. Acciones del gobierno, clima, fallas de equipos, conflictos laborales, enfermedad, robo o cualquier otra causa fuera de nuestro control.
  3. No obtención por el pasajero de la documentación necesaria o no cumplir con las normas sanitarias requeridas para su viaje.
  4. Cancelación de transporte, excursión o actividad por parte de los proveedores, siempre que se reembolse al cliente todos los importes pagados.

Si bien no se han escatimado esfuerzos para garantizar su exactitud, las fotografías, las representaciones artísticas y las descripciones escritas que figuran en este sitio web son únicamente representativas y no son una garantía de que todo en los destinos será exactamente como se representa.

FUERZA MAYOR

NexusTours y/o sus proveedores no pueden asumir ninguna responsabilidad por pérdida, daño o lesión de cualquier naturaleza, total o parcial, resultante de caso fortuito o cualquier otra condición de fuerza mayor que incluya, sin limitación: incendio, erupción volcánica, contaminación ambiental, condiciones climáticas inclementes, terremotos, inundaciones, escasez o fallas de suministro de agua o energía, tormentas tropicales o huracanes, disturbios, revueltas o conmociones civiles y cualquier otro acto de similar naturaleza, sabotaje, detenciones, huelga u otras interrupciones de trabajo, restricciones de gobernantes o pueblos, expropiaciones, actos de terrorismo, guerra, insurrección, restricciones de cuarentena, avisos de salud gubernamentales o advertencias o alertas de cualquier tipo o naturaleza, incautaciones gubernamentales, denegación o cancelación o suspensión o retraso de cualquier autoridad gubernamental o cualquier licencia, permiso o autorización, daños a instalaciones o al proveedor de viajes y sus instalaciones o cualquier otra circunstancia imprevista en Canadá, Estados Unidos de América, México o América Central o el Caribe o cualquier otro factor imprevisto por NexusTours que afecte negativamente o dificulte su capacidad para cumplir cualquiera de sus condiciones contractuales. En el caso de que alguna de estas condiciones se aplique, NexusTours quedará eximido o libre de su ejecución en la medida en que esta se vea limitada o impedida, sin ningún tipo de responsabilidad.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE NEXUSTOURS

La responsabilidad de NexusTours por cualquier pérdida, daño o lesión, ya sea contra la propiedad o de carácter físico o mental, que surja de sus propios actos, omisiones o negligencia, se limita a la cantidad que usted pagó a NexusTours por los servicios objeto de su reclamación.

INDEMNIZACIÓN DE NEXUSTOURS

El cliente se compromete a indemnizar y proteger a NexusTours y a sus empresas matrices, subsidiarias y afiliadas contra cualquier responsabilidad, acciones (inclusive los costos legales), reclamaciones, pérdidas, costos y daños que NexusTours pueda incurrir, enfrentar o pagar como consecuencia de o relacionados todo acto u omisión negligente o intencional del cliente, en relación con cualquier incidente presuntamente ocurrido en el destino y/o en relación con los servicios prestados por NexusTours.

APLICACIÓN

Estos Términos y Condiciones son vinculantes para todos los miembros de la familia del cliente, dependientes, sucesión, herederos, cesionarios y representantes legales personales.

JURISDICCIÓN

Su contrato con NexusTours se regirá e interpretará conforme a las leyes del destino de su reserva. Cualquier reclamación o acción que surja de o se relacione con los actos u omisiones de NexusTours, de manera contractual o extracontractual, se presentará sólo en los tribunales el destino de su reserva y usted acepta la jurisdicción exclusiva de dichos tribunales. Todas las reclamaciones relacionadas con los actos u omisiones de un proveedor se llevarán a cabo contra dicho tercero y se presentará sólo en los tribunales de la jurisdicción donde el acto u omisión de dicho tercero ocurrió y usted acepta la jurisdicción exclusiva de dichos tribunales. Las leyes aplicables de la jurisdicción donde ocurrió el acto u omisión del tercero se aplicarán a dichas reclamaciones.

DIVISIBILIDAD

Si cualquier término o condición o cualquier segmento del presente documento se considera inválido o inexigible, las demás partes de estos Términos y Condiciones seguirán teniendo plena vigencia y efecto y, si es posible, la(s) parte(s) considerada(s) inexigible(s) se interpretarán de manera consecuente con los segmentos remanentes.

RECONOCIMIENTO

Al hacer una reserva para comprar un servicio o producto de NexusTours, por el presente el cliente reconoce haber leído y aceptado los términos y condiciones que constan en el presente documento. Además, al reservar un producto NexusTours en www.nexustours.com, usted acepta ser el único responsable de dicha reserva.

CONTÁCTENOS

El Centro de Contacto de NexusTours está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, en los siguientes números:

  • Número gratuito EE.UU. 1-855-70-NEXUS (1-855-70-63-987)
  • Número gratuito México 01-800-07-00-033
  • Número gratuito Canadá: 1-855-706-3987
  • Bahamas: 1-877-309-7973
  • Costa Rica: 506-4000-1953
  • Curazao: 599-9820-5011
  • Jamaica: 1-800-572-7656
  • Panamá: 507-800-2033
  • República Dominicana: 1-888-751-9010
  • St. Lucía: 1-855-556-7425
  • Resto del mundo: +52 (998)251-6559 / (984)147-6559